Bloqueo preventivo: una gran opción de seguridad para la flota

enero, 2023

Las alarmas inmovilizadoras o de bloqueo preventivo constituyen, en la actualidad, una eficaz forma de proteger las unidades de una flota. Como su nombre lo dice, es un sistema que paraliza por completo las funciones principales del vehículo. De este modo, ante cualquier situación en el que un activo corra peligro de ser robado, este sistema impide que terceros puedan encender el motor.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se viene registrando un promedio de entre veinticinco y treinta camiones robados por mes. Por lo tanto, un sistema de alarmas es una herramienta fundamental para cuidar la integridad de tu flota y, entre estas medidas de seguridad, el bloqueo preventivo es uno de los mecanismos más avanzados.

¿Por qué se habla de sistema antirrobo o sistema de alarmas?

Lamentablemente, el mundo delictivo cuenta con herramientas muy avanzadas y ya no alcanza con tener una simple y aislada medida de protección para evitar el robo de la flota. Por eso se habla de sistema antirrobo o sistema de alarmas. Se tratan de diversos mecanismos de seguridad que funcionan como complementos unos de otros.

En el caso de la seguridad en camiones, por ejemplo, el bloqueo preventivo juega un rol fundamental y se combina a la perfección con otros sistemas como alarmas sonoras, alarmas GPS o botón SOS, entre otros.

En este sentido, mientras suena el clásico sonido que alerta el robo del vehículo, se inmovilizan sus principales funciones como el motor, frenos o batería y se notifica la localización de la unidad al servicio de monitoreo en tiempo real.

Bloqueo preventivo a distancia

Una de las principales cualidades de las alarmas inmovilizadoras o de bloqueo preventivo, es que es posible activarlas a la distancia. Sin dudas, el control remoto del encendido de la flota proporciona, a la empresa logística, una gran herramienta de seguridad. De este modo, es posible contar con un sistema antirrobo que además puede activarse en caso de que se realice un uso indebido de la unidad.

Seguridad activa de la flota

Los sistemas antirrobos apuntan a proteger a las flotas contra terceros, en tanto que existen una serie de medidas a tener en cuenta para la tranquilidad de las personas al volante. Forman parte de la seguridad activa del vehículo y su propósito es brindar estabilidad y eficacia durante el recorrido. Su función es el control de elementos como:

De este modo, se reduce la posibilidad de tener accidentes de tránsito y, con las medidas de seguridad contra robos, se apunta a cuidar la integridad de la unidad.

Instalá alarmas inmovilizadoras o de bloqueo preventivo en tu flota y contános los resultados.

Quiero adherirme

Para adherirte a YPF Ruta o conocer sobre nuestros planes por favor, completá el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad para darte una solución.