Lo que tenés que saber sobre el indicador de temperatura del motor

MARZO, 2022

Tablero, altas temperaturas y sensor de temperatura del motor

El indicador de temperatura del motor, como su nombre lo dice, está diseñado para medir la temperatura del refrigerante del motor del vehículo. Este marca si el refrigerante está frío, normal o sobrecalentado. Se trata de información importante y por ello se puede ver reflejado en el tablero.

Si el indicador de temperatura del motor muestra una lectura alta, puede significar que el vehículo se está sobrecalentando. Otro motivo puede ser que se está perdiendo refrigerante a través de una pequeña fuga o evaporación. También puede deberse a que el termostato esté roto o a las altas temperaturas que se registran durante el verano.

Hay una última razón por la cual el Sensor de Temperatura pueda llegar a mostrar una lectura alta: debido a la bomba de agua o a una falla en la junta de la bomba de agua. Si es cualquiera de estos dos motivos lo ideal es que se encargue de arreglarlo un profesional.

¿Qué hacer si el indicador de temperatura marca alta temperatura?

Si el indicador de temperatura está alto, significa que tu vehículo se está sobrecalentando. Este es un asunto que no se puede pasar por alto y debés detenerte al costado de la ruta, en un lugar seguro, a esperar hasta que el vehículo se enfríe.

Nunca, bajo ningún concepto, abras la tapa del radiador ya que esto puede ser peligroso. Una vez que el vehículo se haya enfriado, llevalo inmediatamente a un mecánico para que pueda diagnosticar el problema.

Razones por las que el indicador de temperatura indica frío

En la mayoría de los vehículos, el sensor de temperatura del motor indica frío hasta que el motor esté funcionando durante unos minutos. Si después de que el vehículo se haya calentado la temperatura sigue siendo fría es posible que el indicador esté roto.

Otra razón por la que se puede ver reflejada una lectura baja es que el termostato del vehículo permanezca abierto. Con el termostato atascado abierto, el motor puede enfriarse demasiado y provocar una lectura de temperatura baja. Si este es el caso, es posible que necesités reemplazar el termostato.

El indicador de temperatura es una herramienta importante en cualquier vehículo, ya que es el que se encarga de informar la temperatura del refrigerante del motor. Es por este motivo que siempre tenés que estar atento a los datos que te vaya tirando a lo largo del recorrido.

Si querés adherirte a YPF Ruta completá el formulario para que puedan contactarte ingresando en este link.

Quiero adherirme

Para adherirte a YPF Ruta o conocer sobre nuestros planes por favor, completá el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad para darte una solución.