Transporte refrigerado: beneficios de un sensor de temperatura

diciembre, 2022

Seguridad de la flota como funciona el kit de llave dallas

Contar con un sistema de monitoreo de la temperatura es de gran importancia a la hora de trasladar productos que deban respetar la cadena de frío. Este tipo de dispositivos constituye un gran complemento en el transporte refrigerado, ya que asegura mantener la carga en un ambiente controlado durante todo el recorrido.

En Argentina, existen una serie de leyes y permisos que hay que tener en cuenta a la hora trasladar elementos que requieran de un transporte refrigerado, principalmente para que no se pierda la cadena de frío. Las unidades no sólo deben estar adaptadas para tal caso sino que también se exigen rigurosas condiciones de higiene y seguridad, en especial en la carga de alimentos y medicamentos, entre otros.

De este modo, el sensor de temperatura de un vehículo se convierte en una pieza fundamental en el servicio de logística de transporte refrigerado. El dispositivo permite llevar un control estricto del nivel de temperatura de la carga y alertar en caso de que suceda un imprevisto dentro del habitáculo que traslada el producto.

¿Por qué es importante mantener la cadena de frío en transporte?

Los sistemas de enfriamiento y congelación constituyen una de las más grandes revoluciones en cuanto al transporte de cargas respecta y al impacto que tuvo en el desarrollo de las sociedades y sus economías. La posibilidad de trasladar productos que necesiten mantener la cadena de frío significó un espectacular avance para extender su durabilidad y garantizar su llegada en óptimas condiciones al consumidor final.

En este sentido, el transporte refrigerado permite mantener un ambiente controlado con el propósito de que la carga no pierda ninguna de sus propiedades y se conserve en buen estado.

En particular se utilizan estos servicios en la industria alimenticia, a la hora de trasladar productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal. También son de gran uso en el transporte de fármacos.

¿En qué beneficia a una flota de vehículos un sensor de temperatura?

En el servicio de logística de transporte refrigerado un sensor de temperatura permite controlar minuto a minuto el nivel de temperatura de la carga. De este modo, el dispositivo es indispensable para la monitorización del habitáculo donde se traslada el producto, garantizando que no se pierda la cadena de frío en ningún momento del recorrido.

Al tener un control continuo sobre la carga, el sensor de temperatura no sólo se encarga de controlar que la temperatura sea la correcta para cada producto sino que además advierte sobre el funcionamiento del equipo de refrigeración. De este modo, el dispositivo alertará en caso de que el proceso de refrigeración o congelamiento se corte de manera inesperada a raíz de un desperfecto técnico.

YPF Ruta ofrece una gran cantidad de servicios, productos y complementos destinados a optimizar los recursos de las empresas de transporte y carga. Entre ellos, el sensor de temperatura, el cual cumple con los máximos niveles de calidad en el mercado y garantiza el mantenimiento del transporte refrigerado -y la cadena de frío- durante todo el camino.

Quiero adherirme

Para adherirte a YPF Ruta o conocer sobre nuestros planes por favor, completá el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad para darte una solución.