Ventajas de instalar un sensor de enganche y desenganche en la flota

Diciembre, 2022

Ventajas de instalar un sensor de enganche y desenganche en la flota

Tener a cargo el control y la gestión de una flota de vehículos, no es labor sencilla. Sin embargo, las nuevas tecnologías constituyen un gran aliado para monitorear cada detalle de las unidades. Un claro ejemplo de ello es el sensor de enganche y desenganche.

La función de este dispositivo es controlar la conexión y desconexión de los remolques con sus respectivos cabezales. La importancia de contar con un sensor de enganche y desenganche radica justamente en que emite un alerta en caso de que esa unión no se realice o si existe alguna falla en el mismo. De igual modo, permite llevar un seguimiento de cada vez que se produce un evento de dichas características.

Este tipo de controles en el enganche para un acoplado de camión permite brindar las condiciones de seguridad necesarias al momento de transportar cargas. Tan sólo una falla de conexión puede provocar que la caja o cajas se desenganchen en plena marcha del vehículo y provocar un grave accidente de tránsito. De ahí la importancia de contar con diferentes dispositivos o sensores de carga para camiones.

Comúnmente este tipo de accidentes se provocan cuando el sistema de acoplamiento falla o el proceso de enganche fue realizado de manera incorrecta. Una vez que el acoplado se desprende de la cabina a una velocidad considerable, la persona al volante del vehículo pierde totalmente el control del mismo y se queda sin margen de maniobra. Es por eso que una alerta temprana puede evitar grandes dolores de cabeza.


Un dispositivo de monitoreo diario

El sensor de enganche y desenganche de YPF Ruta se destaca en el mercado por ser una solución de última tecnología que ofrece un servicio de monitoreo en tiempo real. En este caso permite advertir, en el momento, cuando se produce un determinado evento: al conectarse y desconectarse el vehículo del remolque o acoplado.

Este servicio es de gran utilidad para el control y la gestión de una flota de vehículos, ya que permite recabar una serie de datos que sirven para optimizar los recursos de una empresa logística.

En particular, un monitoreo diario de las unidades fortalece las medidas de seguridad puesto que se puede detectar al momento la desconexión no autorizada de un acoplado o remolque.

El sensor de enganche y desenganche forma parte de una serie de complementos de YPF Ruta, destinados a mejorar la productividad y seguridad de cada una de las unidades de una flota de vehículos. Gracias al uso de tecnología de rastreo satelital, estos productos y servicios se posicionan a la vanguardia y hacen más fácil el manejo de una empresa de transporte y carga.

Quiero adherirme

Para adherirte a YPF Ruta o conocer sobre nuestros planes por favor, completá el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad para darte una solución.